Skip to main content

$1 WIFI Project

The Results

“Me gustó la capacitación de Química, y los talleres de cohetes con agua y el taller de programación de videojuegos.” – Jhonny Lechón, 11 años, Cayambi

Implementación de servicio de internet gratuito en zonas rurales del Ecuador

Considerando que existe un importante déficit tecnológico en relación a la conectividad, poca accesibilidad a internet y redes de comunicación especialmente en zonas rurales del Ecuador. La Fundación KISTH a través de este proyecto apoyará disminuir las barreras de acceso al internet a través de la implementación de un servicio de redes de internet gratuito.

Se propone en un lapso de seis meses, contribuir al desarrollo de 2 comunidades pertenecientes a pueblos y nacionalidades en situación de vulnerabilidad, mediante la dotación de acceso a internet en puntos estratégicos y de la mano con capacitaciones de talleres educativos, con el fin de desarrollar sus habilidades digitales y de liderazgo para así fomentar la educación inclusiva y el empoderamiento de las niñas y mujeres.

La pandemia está ocasionando dificultades económicas y educativas en los pueblos y nacionalidades del Ecuador, según el INEC 84 de cada 100 hogares en el sector rural no tienen conectividad al internet así mismo la tasa de analfabetismo digital en el sector rural es del 19%, esta limitación en la conectividad ocasionará que la brecha económica social y educativa aumente en tres veces entre el sector urbano y rural  por lo tanto, el sector indígena del Ecuador es el más perjudicado por falta de conectividad el futuro de los niños del sector rural es desalentador

¡Tú puedes ayudarnos a cambiar esa realidad! 

Desde $1 (dólar) puedes ayudar a que niños y niñas de comunidades rurales tengan acceso a internet.

Indigenous people have been severely affected by the COVID-19 pandemic. According to the Ecuadorian Institute of Statistics and Census (INEC), 84% of households in rural areas do not have an internet connection. 19% of Ecuadoreans who live in the rural areas are digital illiterates. 

The pandemic has revealed this crude reality that affects the most indigenous people in Ecuador, primarily children. This connectivity issue is causing a massive (3 to 1) digital breach and differences between rural and urban populations. 

¡You can help us change this reality.! 

Donate $10 USD to help children in Ecuadorian rural communities have an internet connection.

852

Pobladores de la comunidad el Chaupi, parroquia Olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

250

Pobladores de la comunidad Venecia, parroquia de Misahualli del cantón Mera, provincia de Napo.

40

Voluntarios/as kichwas de diferentes pueblos y nacionalidades

14

Talleres multidisciplinarios.

O sino, deposita directamente en la siguiente cuenta bancaria:

Banco: PRODUBANCO – GRUPO PROMERICA
Cuenta de Ahorros: 20300397907
Cédula: 1721333803
Nombres: Jéssica Elizabeth Morales Bonilla
Correo: kisth2020@gmail.com , jemor4l3s@gmail.com