Nuestra Historia

El KISTH es el nuevo rostro de la lucha y de las organizaciones sociales como fue la Federación Ecuatoriana de Indios – FEI fundada en 1944, donde el valor adicional son las propuestas de solución presentadas tanto desde la academia y desde nuestros conocimientos ancestrales.

El KISTH ha permitido que sus miembros sean la primera generación de kichwas dispuestos a devolver lo que sus padres y madres soñaron en ellos.

Por lo tanto, el deber y responsabilidad del KISTH es continuar en el mismo caminar, acompañados de una visión global e integrada, viviendo así la profecía del último noble inca, Tupak Amaru, que antes de ser asesinado por la tropa española manifestó “Volveremos y seremos millones”, ahora el KISTH se inspira en el lema y profecía “Volveremos y seremos millones de profesionales”.

Hitos

2021 - Ahora
Fundación KISTH - pendiente
Septiembre 2020
Academic Fair 2020
Julio 2020
Nace KISTH, como una idea.

Misión

Visión

Somos generadores de propuestas de acción y estrategias concretas, que permiten solucionar problemáticas comunitarias, nacionales y globales, articuladas desde la ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador.

El KISTH en mediano plazo será el nuevo rostro académico de las organizaciones históricas y sociales de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, que formará a personas capaces de aportar al desarrollo y solución a las problemáticas de nuestros pueblos originarios a través de la ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales.

Valores

Curiosidad
Excelencia
Respeto y amor a la pachamama, naturaleza
Randi Randi, reciprocidad
Trabajo en minka, en equipo
Servicio

«Volveremos y seremos millones de profesionales».

By KISTH